viernes, 30 de noviembre de 2012

YA ESTAN AQUIIIII.....


Viendo que se avecinan esas "maravillosisímas" fiestas, tan familiares, tan entrañables, tan alegres, tan emotivas, tan significativas... Época en las que todos somos "amor y felicidad", vamos, que no han empezado y ya estas deseando que terminen. Y lo peor es que terminan.
Pero mira: ya estan aquí..., y como siempre, reafirmándote en tus ideas, "¡Pues este año no pienso preparar nada!" o "¡Puf... todavía queda mucho, yo que sé lo que prepararé o no prepararé..." (mentira porque ya tienes un montón de ideas desde agosto). Y cómo no, apoyándote en tus convicciones, están tambièn los maravillosos niños, que llevan dándote la paliza desde que les diste los regalos de su cumpleaños: "Pues, este año para Reyes me voy a pedir..." (Pobrecitos. Todo amor, felicidad , bondad y espíritu navideño), pero mira sin querer, visitando blogs vas viendo ideas en las que ellos pueden colaborar. Y como buena persona, les propones: "Este año, si  queréis (eso sí, siempre con su consentimiento) he visto unas manualidades preciosas para Navidad", y luego, como se les alarge un poco la colaboración, te dejan con "su manualidad" y que la termines tú. Y sin querer empezar a preparar nada, pero preparándolo, pues hemos llegado al pricipio de estas queridisimas fiestas que tanto estamos esperando y las comenzaremos con un precioso pavo que mi hija Vega hizo ella solita.

Materiales
  • Lana roja, negra blanca y gris.
  • Pistola de adhesivo termofusible.
  • Fieltro marrón para el pico, blanco y negro para los ojos, rojo para los mocos y para hacer los abanicos de la cola los colores anteriores, combinándolos.
  • Para las patas yo he utilizado palos de brochetas pero los puedes sustituir por limpiapipas de color naranja. Con los limpiapipas te evitaras tener que hacerle los pies.
  • Cartón rígido para los pies y para hacer los pompones.
  • Aguja de lana.
  • Tijeras.
  • Pintura de color naranja para pintar las patas y los pies.

Elaboración

Hacemos 1 pompón de lana (hacer pompones) en color negro combinándolo con algo de rojo y gris.
Hacemos 1 pompón de tamaño mas pequeño en color rojo.
Recortamos 2 circulitos de fielto blanco y 2 mas pequeños en negro.
Recortamos el pico en color marrón.
Recortamos los mocos (que son esas bolsas rojas que le cuelgan a los pavos).
Cortamos las brochetas o los limpiapipas a la medida que nos guste, si nos decidimos por las brochetas las pintaremos de color naranja (con una tempera, por ejemplo).
Recortamos los pies y los pintamos tambien de naranja.
Una vez tengas todas las piezas las unes con la silicona termofusible y después, con un poquito de imaginación le buscas un lugar para adornar tu casa en Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario