Esta receta es un pequeño homenaje a la seta de cardo exquisita y muy apreciada. Este año que ha sido pésimo para su recolección. Cuando por fin puedes saborearlas casi ha llegado el invierno y dices, "menos mal, por lo menos las hemos probado".
Ingredientes:
para 2 personas
300 grs. de setas de cardo
2 patatas medianas
150 grs de cebolla
2 huevos grandes
aceite de oliva virgen extra
sal
2 dientes de ajo
Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en panaderas, mientras habremos puesto a calentar en una sarten el aceite de oliva, cuando este caliente freímos las patatas a fuego bajo, que queden blandas sin llegar a estar crujientes. Sacamos las patatas y las reservamos, en el mismo aceite ponemos la cebolla cortada en juliana tambien a fuego bajo para que quede blanda pero llegar a tostarse. Sacamos la cebolla que también reservamos y limpiamos las setas evitando que queden con tierra. Podemos limpiar con una pequeña brocha en seco y luego pasar por un ligero chorro de agua cuanta menos agua mejor. Cortamos las setas al gusto. Yo suelo trocear solamente las muy grandes. En la misma sartén de la cebolla ponemos un fondo de aceite a fuego fuerte y sofreímos ligeramente los ajos, volcamos sobre estos las setas dejandolas que suelten el agua y en el momento que empiezen a freirse las retiramos. Por último hacemos los huevos fritos.
Montaje:
Sobre un plato hacemos una cama de patatas y una siguiente capa de cebolla, encima de la cual pondremos las setas seguidas de los huevos fritos, que romperemos para que derramen su yema Este plato se sirve calentito y en el momento. Espero que disfrutéis de el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario