miércoles, 9 de octubre de 2013

TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE MORAS




Ahora es cuando viene lo bueno. Después de coger las moras y de fabricar la mermelada de moras, nos preparamos este pedazo de tarta.¡Que buenísima esta!.
Puede ser que desde que desde empiezas a pensar en salir de paseo a coger moras, o mas bien, desde que ves que las moras se van poniendo maduras y es posible que en un fin de semana o dos estén maduras, hasta que pruebas  lo que se ocurra hacer con ellas (que lo empiezas a pensar al mismo tiempo) empiezas a saborearlo todo en tu imaginación. Por todo eso es tan esperada la tarta de moras, es el final. Bbueno el final es cuando la pruebas, y oye, que nunca sobra un trocito para luego.




INGREDIENTES (para unas 12 raciones).

 BASE:

- 180g. de galletas.

- 100g. de mantequilla.


 RELLENO:

- 200g. de leche (un vaso sin llenar)

- 300g. de queso crema.

- 200g. de nata.

- 2cuch. de azúcar.

- 1 sobre de gelatina royal.

- agua caliente. (150mml. para deshacer la gelatina).


 COBERTURA:

 Mermelada de mora casera, pura y dura.


 ELABORACIÓN:

1. Preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla en pomada. La mezcla resultante la extendemos sobre el fondo de un molde desmontable. Os recomiendo aplastar la masa con una cuchara haciendo círculos para que quede uniforme.

2. En una cazuela ponemos a calentar la nata, el queso y el azúcar sin que llegue a hervir.

3. Ponemos a calentar el vaso de agua, cuando este caliente añadimos la gelatina y mezclamos.

4. Añadimos la gelatina + agua a la  cazuela de la crema y ponemos de nuevo al fuego sin que llegue a hervir. Retiramos.

5. Vertemos el contenido de la cazuela sobre la base y dejamos enfriar. Una vez fría la metemos en el frigorífico.

6. Sacamos la crema del frigorífico y la cubrimos con la mermelada de mora, según gusto (en mi casa nos gusta con mucha mermelada para que quede chorreante cuando la sirvamos).

SUGERENCIA:

Si a la mezcla le añadimos un trocito de queso de cabra, nos dará un sabor a campo y verdadera tarta rústica. "TARTA DE QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE MORAS".

1 comentario:

  1. Deliciosa!!!. Mar, guapa, muchas gracias por compartir la receta. Probarla fue todo un lujo, así que ahora me toca a mi hacerla para alguna ocasión especial.

    ResponderEliminar