miércoles, 23 de octubre de 2013

MERMELADA DE MORAS


Muy poquito necesitamos: moras maduras y fresquitas, azucar y limón.

Este año habré hecho unos ocho tarritos, aunque me parece que al paso que vamos van a ser muy pocos. La verdad es que se tarda muy poco en hacer.

El salir a recoger las moras a últimos de Septiembre, empezado ya el otoño es un paseo esperado y divertido. La mermelada queda buenísima, y que más quereis que os diga. Que hasta otro otoño, cuando esperaremos a que las moras estén maduritas para poder darnos otro paseo de fin de verano y preparar las riquisimas recetas que elaboramos con ellas.


 INGREDIENTES:

-700g. de moras.

-300g. de azucar.

-1/2 limon. (zumo)


 ELABORACIÓN:

1. Lavamos bien las moras, las mezclamos con el azúcar y las dejamos macerando unas 3 ó 4 horas. Si las podemos dejar una noche entera, mejor.

2. Ponemos a hervir la mezcla a fuego fuerte durante unos 5m. y añadimos el zumo de limón.

3. Veremos que empieza a salir espuma e iremos desespumando.

4. Bajamos el fuego a lento y dejamos que cueza durante unos 40m.

6. LLega el momento de colar la mezcla (mejor en caliente) pues tiene muchas pepitas. Dependiendo de nuestro gusto o para qué la vayamos a utilizar la pasaremos por un colador o por un chino, eso ya lo dejo de vuestra mano.

7. La metemos en botes en caliente y los ponemos boca abajo durante 24h, o hasta que estén del todo fríos, para que se haga el vacio y se conserve bien mucho tiempo.

Y ya tenemos las mermelada lista para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario