Este año habré hecho unos ocho tarritos, aunque me parece que al paso que vamos van a ser muy pocos. La verdad es que se tarda muy poco en hacer.
El salir a recoger las moras a últimos de Septiembre, empezado ya el otoño es un paseo esperado y divertido. La mermelada queda buenísima, y que más quereis que os diga. Que hasta otro otoño, cuando esperaremos a que las moras estén maduritas para poder darnos otro paseo de fin de verano y preparar las riquisimas recetas que elaboramos con ellas.
INGREDIENTES:
-700g. de moras.
-300g. de azucar.
-1/2 limon. (zumo)
ELABORACIÓN:
1. Lavamos bien las moras, las mezclamos con el azúcar y las dejamos macerando unas 3 ó 4 horas. Si las podemos dejar una noche entera, mejor.
2. Ponemos a hervir la mezcla a fuego fuerte durante unos 5m. y añadimos el zumo de limón.
3. Veremos que empieza a salir espuma e iremos desespumando.
4. Bajamos el fuego a lento y dejamos que cueza durante unos 40m.
6. LLega el momento de colar la mezcla (mejor en caliente) pues tiene muchas pepitas. Dependiendo de nuestro gusto o para qué la vayamos a utilizar la pasaremos por un colador o por un chino, eso ya lo dejo de vuestra mano.
7. La metemos en botes en caliente y los ponemos boca abajo durante 24h, o hasta que estén del todo fríos, para que se haga el vacio y se conserve bien mucho tiempo.
Y ya tenemos las mermelada lista para comer.